El Comité Internacional de la Asociación (SFFMA Internacional)

 

     

 
      SFFMA International
      
                    Luis Martinez
      
Ph: (512) 454.3473 ext. 104
       Email: international@sffma.org
        

 


         

Un poco de historia...


La Asociación de Bomberos de Texas (SFFMA de Texas) es una asociación fundada privadamente en 1876 por socios que quieren pertenecer a una organización que asiste a la comunidad particularmente en esfuerzos legislativos beneficiando a bomberos, y equipos como paramédicos y servicios médicos de emergencia.

TEEX fue creado en 1929 como un componente de Texas A&M University por entrenamiento para bomberos, y La Escuela Para Bomberos Español comenzó en 1966.


Programa de Certificación


"SFFMA de Texas" estableció una programa de certificación en el 1975 para los bomberos que viven en Texas. Desde entonces ha sido administrado a traves de la Comité de Certificación de SFFMA, y es basado en normas de NFPA.

En el 2008 SFFMA de Texas estableció el Comité Internacional de la Asociación (SFFMA Internacional) como una division de la membresia . La razon fue para crear un grupo de bomberos afiliados que pudieran crear un programa de certificacion internacional basado de su programa de certificación exitosa en Texas. Los primeros afiliados establecieron un interes por entrenamiento valido y donde se podrían ser certificar a traves de Texas.

Por el momento, SFFMA tiene el programa de Bombero I y II en español. Los demas programas estan disponible en ingles y seran traducidos pronto.


Membresía Internacional


Membresía Internacional está disponible para individuos, departamentos, companías de bomberos, y los proveedores de formación.

El período de membresía carreras a partir del 1 de julio al 30 de junio. El costo para las personas es de $30 por año (formulario aquí), y para los departamentos y los proveedores de formación es de $100 por año (formulario aquí).


Proveedores de Formación Aprobado


Para convertirse en un proveedor de formación aprobado, cada empresa o departamento deben convertirse en un miembro departamental de SFFMA (ver paso 2 aquí).

Además, cada instructor debe proporcionar la documentación que han completado la NFPA 1041: Entrenamiento Instructor I. El personal de SFFMA aceptará documentación de finalización de formación de TEEX, ProBoard o IFSAC.

Una lista completa de los proveedores de formación aprobados se puede encontrar AQUÍ.